CONSULTA CÓMO PROTEGER TUS IDEAS

MARCA INTERNACIONAL

La marca internacional se encuadra en un sistema de registro de marcas para países que están integrados en el Sistema de Madrid, y comprende dos tratados internacionales, el Arreglo de Madrid y el Protocolo de Madrid.
Pueden solicitar una marca internacional ante la OEPM las personas físicas o jurídicas que tengan nacionalidad española o tengan su domicilio en España o posean un establecimiento industrial o comercial real y efectivo en España.

Para poder solicitar una marca internacional ante la OEPM es obligatorio tener una marca nacional española con las siguientes particularidades:

  • Para designar países parte en el Protocolo basta una solicitud de base española, es decir, tener meramente solicitada una marca en España.
  • Para designar países parte en el Arreglo es necesario que la marca española esté ya registrada (concedida).

 

 

La marca internacional debe tener idéntico titular, idéntico distintivo e idénticos productos o servicios que estén incluidos entre los solicitados o concedidos en la marca nacional.

Las solicitudes internacionales deben presentarse siempre a través de la OEPM qué es quien debe acreditar estos extremos.

La solicitud de una marca internacional conlleva una tasa nacional con independencia de las tasas que deben abonarse a la Oficina Internacional.

La marca internacional se registra por un periodo de 10 años. El registro podrá renovarse indefinidamente por periodos sucesivos de 10 años.

Formularios de la solicitud

Para presentar la solicitud de Marca internacional es necesario adjuntar los formularios establecidos MM1, MM2, MM3. Ver formularios en la página OMPI http://www.wipo.int/madrid/es/forms.

Más información sobre la marca internacional

http://www.wipo.int/madrid/es